¿Qué hacer en Venecia en Navidad 2012?

santainvenice_617 La Navidad en Venecia, puede ser un sueño hecho realidad. La ciudad de los canales es siempre un destino agradecido, pero durante las fiestas navideñas, con las luces cálidas reflejándose sobre las aguas, tiene un encanto especial. Te contamos algunas cosas que hacer en Venecia en Navidad 2012.

Mercados de Navidad en Venecia

Como en casi todas las ciudades europeas, en Venecia se celebran mercadillos de Navidad. Los de este año estarán en Strada Nuova, Campo SS. Apostoli, Campo S. Bartolomeo, Campo S. Luca y Campo S. Salvador, a del 20 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013. En ellos encontrarás regalos navideños, delicias gastronómicas típicas de estas fechas, vinos, artesanía,…

Ceremonias religiosas

navidad-venecia Una de las celebraciones religiosas más típicas de la Navidad en Venecia es la misa del gallo en la Basílica de San Marcos. Este es un escenario muy especial para recibir la temporada navideña, con las luces iluminando los espectaculares techos de la catedral. La basílica suele llenarse rápidamente, así que si tienes pensado asistir a la misa nocturna en San Marcos en Nochebuena, asegúrate de ir al menos una hora antes. La ceremonia comienza a las 22:30 h.

Conciertos de Navidad

En Venecia es tradicional celebrar numerosos conciertos de Navidad durante estas fechas. Entre ellos destacamos el del Coro Marmolada en la Iglesia de Tarù di Zelarino el día 9 de diciembre o el concierto gratuito en la Iglesia dei Frari el día 23 de diciembre, que se celebra anualmente.

La noche de Fin de Año, también habrá un concierto en el prestigioso Teatro La Fenice. La orquesta estará dirigida por Sir John Eliot Gardiner y se podrán escuchar fragmentos de óperas y composiciones de Verdi, Rossini, Tchaikovsky y otros grandes músicos clásicos.

Fin de Año en Venecia

fin-de-año-venecia El Fin de Año en Venecia se despedirá con una gran fiesta en la Plaza de San Marcos, donde se celebrará una mascarada que comenzará a calentar los motores del famoso Carnaval. Habrá música, bebidas, fuegos artificiales… ¡y mucha fiesta!

Así que ya lo sabes. Si estás pensando en visitar la bella ciudad italiana en Navidad, aquí encontrarás una gran variedad de apartamentos en Venecia. Busca uno que sea bien céntrico y disfruta de todo lo que la ciudad tiene que ofrecerte durante estas fechas tan especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>